Conclusiones
En el ejercicio artístico y docente es necesario llegar a un punto de reflexión de lo aprendido y lo enseñado. Por esta razón quiero exponer mis conclusiones en cuanto a lo ocurrido en las clases de este año:
- He aprendido bastante en cuanto a la evolución (e involución) de las artes durante el transcurso del tiempo de la humanidad. Aprender acerca de los cambios en los elementos, en las técnicas, en los conceptos, etc., lleva a hacer una reflexión de lo que debemos enseñar y aprender en cuanto a las artes aplicadas.
- Conocer una técnica no es suficiente, por eso se hace necesario investigar, leer, experimentar, indagar todo, con el fin de llegar un tener un gran conocimiento tanto teórico como práctico, con el de avanzar a pasos agigantados en el arte y en la manera en la que se expone la información en un aula de clase.
- Es increíble la manera en la que el arte nos permite dialogar con nosotros mismos, con la naturaleza y como mueve las fibras de aquellos que experimentan con la pintura, la escultura, la danza, la música, y más, por lo que podemos llegarle a un niño para que pueda recibir conocimientos y pueda aprender a ser mejor persona.
- Al estudiar el arte se siente la necesidad de aprender más, ser mejor docente, mejor alumno, mejor personas.
A todo el que lee este blog, a mis compañeros y a mi docente, agradezco por lo aprendido, y por permitir que el conocimiento llegue a ustedes por medio de estas letras.